Escuela Privada
Mariano Moreno

Más de 60 años fomentanto la educación,
base de las naciones libres

Historia

La Escuela Privada Mariano Moreno nace de la iniciativa de dos hermanas

que orgullosas de pertenecer a la comunidad de General Pacheco buscaron enriquecerla ofreciendo una opción educativa diferente, de un alto nivel de calidad, para la formación cultural y ciudadana de las jóvenes generaciones de esta localidad.

Ellas, Beatríz y Elda Veckiardo, formaban parte de una familia de emprendedores que en aquel entonces ya contaban con inversiones inmobiliarias y comerciales en su localidad.

Así, el inicio del ciclo lectivo de 1960 encontró una sociedad vigorizada y diversificada por la apertura de un nuevo establecimiento educativo nacido del esfuerzo y del trabajo de todos sus miembros.

Desde ese momento inicial y hasta la actualidad, por más de 60 años, La Escuela Privada Mariano Moreno, abre todos los años sus puertas a una comunidad educativa cada vez más exigente y tecnificada a la cuál el establecimiento busca dar respuestas cada vez más eficientes mediante la innovación, la creatividad y la apuesta a las nuevas tecnologías.

Poco a poco, año a año, aula a aula, nos fuimos constituyendo en un protagonista social cada vez más pulsátil a fuerza de cobijar en nuestros salones un sueño compartido: construir para sus miembros y su comunidad un futuro mejor, a través del esfuerzo individual, del trabajo colectivo y de la excelencia académica.

El tiempo pasó y las generaciones de propietarios se sucedieron y con ello tuvieron lugar los cambios propios que toda institución experimenta para poder mantenerse actual, vital  y vigente.

Con el paso del tiempo fue necesario también realizar  emprendimientos inmobiliarios imprescindibles para responder al crecimiento de la demanda experimentada por la institución. La inversión, el mejoramiento de las instalaciones y la expansión edilicia no resultaron una novedad para este grupo de emprendedores.

Así, del esfuerzo de dos hermanas que no dudaron en intervenir sobre su querida ciudad, para intentar devolverle algo de lo que ésta tanto les había ofrecido, no temiendo enfrentar desafíos, hace ya más de 60 años que las nuevas generaciones se han ido sumando y han mantenido vivo un sueño y una familia que más que biológica es comunitaria y que en la actualidad cuenta con más de 100 colaboradores y 1000 educandos.

Tantos años después y dotados de un robusto pasado, sentimos que aun gateamos camino a transformarnos en ese adulto que desde siempre deseamos ser. Un adulto que soportado en su pasado, no se deja definir solamente por él, y pretende estar a la altura de su época y los acontecimientos para acompañar a cada uno de nuestros alumnos a transformarse en la mejor versión posible de sí. Trabajar junto a las familias para apoyar, fomentar y posibilitar que cada miembro de nuestra escuela pueda, de la manera más digna, realizar su propio sueño.