Historia
La Escuela Privada Mariano Moreno nace de la iniciativa de dos hermanas
que orgullosas de pertenecer a la comunidad de General Pacheco buscaron enriquecerla ofreciendo una opción educativa diferente, de un alto nivel de calidad, para la formación cultural y ciudadana de las jóvenes generaciones de esta localidad.
Ellas, Beatríz y Elda Veckiardo, formaban parte de una familia de emprendedores que en aquel entonces ya contaban con inversiones inmobiliarias y comerciales en su localidad.


Así, el inicio del ciclo lectivo de 1960 encontró una sociedad vigorizada y diversificada por la apertura de un nuevo establecimiento educativo nacido del esfuerzo y del trabajo de todos sus miembros.
Desde ese momento inicial y hasta la actualidad, por más de 60 años, La Escuela Privada Mariano Moreno, abre todos los años sus puertas a una comunidad educativa cada vez más exigente y tecnificada a la cuál el establecimiento busca dar respuestas cada vez más eficientes mediante la innovación, la creatividad y la apuesta a las nuevas tecnologías.
Poco a poco, año a año, aula a aula, nos fuimos constituyendo en un protagonista social cada vez más pulsátil a fuerza de cobijar en nuestros salones un sueño compartido: construir para sus miembros y su comunidad un futuro mejor, a través del esfuerzo individual, del trabajo colectivo y de la excelencia académica.
El tiempo pasó y las generaciones de propietarios se sucedieron y con ello tuvieron lugar los cambios propios que toda institución experimenta para poder mantenerse actual, vital y vigente.
Con el paso del tiempo fue necesario también realizar emprendimientos inmobiliarios imprescindibles para responder al crecimiento de la demanda experimentada por la institución. La inversión, el mejoramiento de las instalaciones y la expansión edilicia no resultaron una novedad para este grupo de emprendedores.

